martes, 21 de octubre de 2008

PROCESO DE LA PLACA CON BLOQUE DE ICOPOR (CASETÓN PERMANENTE)



1. Se verifica la luz entre apoyos de la mampostería estructural. En caso de ser mayor a 2.80 m, se requiere un apuntalamiento temporal que sirve de apoyo provisional a las viguetas, el cual se retira 4 días después de fundida la placa.

2. Instalación de las viguetas. Se colocan en forma manual sobre los muros cargadores, por lo menos 5 centímetros sobre los mismos.

Por ejemplo, si se tiene un claro libre de 3.20 metros la vigueta deberá tener una longitud total de 3.30 metros, pues debe tener 5 cm de apoyo en cada muro.
3. Colocación del casetón permanente. Este montaje también se realiza de forma manual, encajando las bovedillas en los patines de concreto de las viguetas.
4. Fundición de la placa: Se arman los hierros de refuerzo de amarre, vigas de cerramiento, dinteles o riostras y se utiliza malla electrosoldada a lo largo de la placa, amarrando con alambre recocido la varilla superior de las viguetas. A continuación se funde la capa de compresión uniformemente para una torta de 4 a 5 cm.

No hay comentarios: